• Los próximos días 22 y 23 de agosto prevén exhibiciones en Cardenal Cisneros y jornadas divulgativas en la Casa de la Cultura

Tarifa.- Tarifa cuenta con una Unidad Canina de Salvamento y Rescate –UCSAR K9- integrada por voluntarios especializados en el adiestramiento y guía de perros. Aspiran a ofrecer de manera altruista un servicio de localización de personas desaparecidas basado en el adiestramiento concreto de al menos cinco perros.

Coincidiendo con su presentación pública el miércoles y jueves habrá una exhibición al aire libre, el pleno paseo marítimo, a la altura de la barriada Cardenal Cisneros. En horario de tarde, a partir de las siete y media se podrá seguir de cerca el trabajo de perros entrenados para buscar y rescatar personas; detectar sustancias y actuar en diferentes iniciativas para la mejora de la seguridad ciudadana.

Además con motivo de la presentación y puesta en funcionamiento de la Unidad Canina de Tarifa habrá además jornadas divulgativas sobre cada tipo de ejercicio. Serán en la Casa de la Cultura, de 10.30 a 13.30 horas con entrada libre.

También, el segundo día de las exhibiciones, el jueves 23 de agosto, expertos en nutrición canina orientarán a los visitantes de la exhibición sobre las novenas comerciales más saludables. Será a partir de las 18:30 horas en Cardenal Cisneros.

Comenta esta noticia