Un total de once carrozas conformarán este año la Cabalgata de la Ilusión de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que irán acompañados por el Heraldo Real y la Estrella de Oriente, y que preludiarán la esperada jornada del 6 de enero en la que los niños y niñas son especiales protagonistas. La cabalgata en San Fernando,  organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y con la participación de la Asociación de Reyes Magos, cuenta con novedades destacables para este año recién iniciado.

Como se anunció en su momento, el Ayuntamiento ha decidido adelantar este año la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a La Isla, lo que permitirá disfrutar más de la jornada del 5 de enero y atender así las preferencias de sectores dinamizadores de la ciudad que en estos días ejercen intensamente su actividad, caso del comercio y de la hostelería. Así, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur será a la 1 de la tarde, estando previsto abrir las puertas del Estadio Iberoamericano una hora antes. Tras descender del helicóptero en el que habitualmente llegan Sus Majestades, se unirán a la Estrella de Oriente y al Heraldo Real para ser recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y posteriormente saludar a quienes hayan acudido al estadio a recibirlos. Tras ello, serán trasladados hasta la avenida de la Constitución donde, a las 16:15 horas se iniciará la Cabalgata de la Ilusión con el siguiente recorrido: avenida de la Constitución, Carretera de Camposoto, Luis Milena y calle Real.

Precisamente otra de las novedades de la cabalgata de este año es que el cortejo prolongará su marcha hasta el castillo de San Romualdo donde se encuentra ahora la estancia de los Reyes Magos, en lugar de hacerlo como en años anteriores en la plaza de la Iglesia.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la abrirá la banda de corneta y tambores Jesús Despojado, que dará paso a las carrozas de la Estrella de Oriente, el Heraldo Real y de la Asociación de Reyes Magos. A continuación desfilarán las carrozas ‘El Gran Showman’, ‘Rompe Ralph’ y el trono del Rey Melchor. Le seguirá la carroza ‘Dulces Navideños’, el trono del Rey Gaspar y otras dos carrozas más: ‘Duendes de Navidad’ y ‘Sven y su Trineo’ y el trono del Rey Baltasar. La cabalgata además contará con los pasacalles de los scout San Jorge 310 y Eritheeia, Paraguas Luminosos y Gran Showman.

Según informa la concejalía de Fiestas, desde el cortejo se repartirán 7.000 kilos de caramelos de diversos sabores y sin gluten, de los que 500 kilos serán sin azúcar, todo ello independientemente de las golosinas que a título particular aporten Sus Majestades.

Cabe destacar que la Cabalgata de la Ilusión contará nuevamente con dos carrozas especialmente preparadas para personas con movilidad reducida o problemas de locomoción. Serán las carrozas denominadas ‘Duendes de la Navidad’ y ‘El Gran Showman’. Este año el número total de estas plazas para niños y niñas es de 5. El gobierno local muestra así su decidida apuesta por la inclusión y la participación de todos los pequeños un año más como viene haciéndolo desde 2016.

Los cuerpos de seguridad y los servicios tanto sanitarios como el voluntariado de Protección Civil ya tienen definida su labor desde la celebración, a principios de diciembre, de la Junta Local de Seguridad. Para la Cabalgata de la Ilusión se establecerá un dispositivo compuesto por vehículos de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y sanitarios que irán cubriendo y cerrando las salidas y entradas a las calles que confluyen en el itinerario de las mismas. También se instalan jardineras, a modo de bolardos, para evitar el paso de vehículos a las zonas más concurridas.

Redacción
Redacción Administrator
La Hora de Cádiz es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
follow me
×
Redacción
Redacción Administrator
La Hora de Cádiz es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Latest Posts
Comenta esta noticia