Chipiona.- El paseo marítimo de la Cruz del Mar, junto al reloj de sol ubicado cerca de Puerto Chipiona, acoge hoy y mañana la exposición itinerante Energytruck de la Fundación Naturgy que trata de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, aportando a las localidades que visita una oportunidad única para acercarse de forma gratuita al conocimiento científico y tecnológico.

La muestra está albergada en un vehículo que cuenta con un motor dual que genera entre un 15 y un 20 por ciento menos de emisiones de dióxido de carbono respecto a los motores convencionales de gasoil. Recorre 104 poblaciones durante el año 2018, aportando a la sociedad contenidos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.

En sus 70 metros cuadrados, Energytruck presenta una mueografía con un amplio equipamiento tecnológico, compuesto por elementos audiovisuales, manipulativos y multimedia, además de paneles informativos que permiten descubrir cómo los avances tecnológicos propician otros en la sociedad. Se trata de una exposición totalmente interactiva donde poder experimentar con los contenidos mediante actividades prácticas centradas en el propio visitante.

A través de actividades pedagógicas conducidas por educadores especializados, los asistentes podrán conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y la electricidad, qué es la energía, cómo podemos consumirla de manera responsable y, sobre todo, hacer una mirada al futuro para descubrir si será sostenible.

Las actividades del Energytruck están dirigidas a todos los públicos, adaptadas a personas con discapacidad y son gratuitas. Se puede participaren visita libre o con grupos escolares, con reserva previa, orientado a todos los niveles educativos.

Comenta esta noticia