• Este evento se ha convertido en una de las citas deportivas más consolidadas del verano en Barbate

Barbate.- La Playa del Carmen será el escenario este viernes, 24 de agosto, del Maratón de Voley Playa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), dentro de su ‘Campaña del Sol’. Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate y la Diputación Provincial, es una de las citas deportivas más consolidadas del verano barbateño, además de tener un carácter solidario.

El Maratón de Voley Playa se celebrará a partir de las 12.00 horas y contará también con un espacio para actividades dedicadas a los más pequeños. Las inscripciones se pueden realizar en la cafetería Atarraya en el Paseo Marítimo o durante el mismo evento a lo largo del viernes. El precio de la inscripción es de siete euros por pareja, tanto en categoría masculina como mixta, y se dará como regalo una camiseta a los participantes.

En cuanto a los premios, habrá trofeos a los tres primeros clasificados y dos noches de hotel para los ganadores. Además, se repite la iniciativa del Mojito Solidario a beneficio de la asociación, completando la oferta para disfrutar de una jornada deportiva y lúdica.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que se trata de un “evento muy bonito donde lo importante no es competir, sino colaborar”. El primer edil ha invitado a participar a todos los amantes del voley playa, barbateños y visitantes en general, a disfrutar de este maratón, al mismo tiempo que ha dado ánimos a la AECC “por las ganas que siempre le ponen a todo”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Javier Rodríguez, ha recordado que este evento deportivo ya se tuvo que suspender por la previsión de viento de Levante a principios de este mes, aunque su nueva fecha este viernes “completa un gran fin de semana para el deporte barbateño, ya que coincide con la Breña Trail Moon que tendrá lugar el sábado 25 de agosto”.

Por último, el secretario de la AECC, Felipe Gomar, y la vicepresidenta de la misma entidad, Lili Benítez, agradecieron la colaboración del pueblo de Barbate, así como el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y los patrocinadores del evento.

Comenta esta noticia